Temporadas del dátil

Temporadas del dátil

Los dátiles son uno de los alimentos más valorados en otros países, por sus excelentes valores nutritivos reciben también el nombre de pan del desierto. Aunque se desconoce su verdadero origen, se cree que éste se encuentra en algún lugar del desierto y han sido un alimento básico de Medio Oriente durante miles de años.

Esta fruta que podemos encontrar todo el año en los mercados, se ofrece seca, semiseca o blanda. La temporada del dátil para su consumo fresco se encuentra entre los meses de octubre a enero, pero al contener tanto azúcar, su conservación, tanto secado como congelado se extiende a lo largo de los meses.

¿Cuándo es temporada de dátiles en México?

En México, la mejor época para consumir dátiles frescos va de septiembre a febrero. Para almacenarlos, es recomendable guardarlos en un recipiente hermético; a temperatura ambiente te durarán un par de semanas, pero en refrigeración puedes conservarlos hasta un año, siempre y cuando estén secos.

¿Dónde se dan los dátiles en México?

Los mayores productores a nivel mundial han sido Irán e Irak. Sin embargo, otros países como Estados Unidos en la zona de California y México en este caso se han posicionado como un productor de alta calidad del cultivo en la zona de Baja California en el Valle de Mexicali y San Luis, Río Colorado, Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *